Selección Femenil de Fútbol Americano está recaudando fondos para ir al Mundial

Publicada en

Con el sueño y la ilusión de ser unas guerreras que pongan el nombre de México en alto, desde hace 10 años las mujeres en nuestro país han buscado ser reconocidas en el fútbol americano, una disciplina que aún tiene marcados los paradigmas sociales.

Lamentablemente, el esfuerzo no ha sido suficiente, y es que tras prepararse y estar a días de hacer historia en su participación en la Copa del Mundo de la especialidad en Canadá, el grupo de futbolistas se encuentra recaudando fondos para costear los boletos de avión que las traslade a la competencia.

Anjuli Ladrón, una de las jugadoras de la Selección, compartió con Marca Claro que el camino no ha sido fácil, ya que apenas hace dos años lograron el registro en la Federación con miras a la Copa del Mundo.

En el 2016 tuvieron su primer torneo nacional en Chiapas con la ilusión de ir creciendo, pero para este 2017, las cosas cambiaron para las 75 jugadoras registradas.

“Ha habido dos cortes (de jugadoras), en el primero cortaron a 20 y en el siguiente a 10. Al momento, quedamos 45 que hemos seguido entrenando cada día por seguir en esta competencia”, compartió Ladrón.

Y de cara al mundial, apenas este 3 de junio, la Federación les informó “que el presupuesto no era suficiente para cubrir todos los gastos que supone nuestra participación”.

Por lo que las jugadoras, antes de rendirse por falta de dinero, decidieron comenzar a recaudar fondos para cubrir los gastos que faltan, así como emitir un comunicado explicando su situación.

“Comenzamos a organizarnos y planear distintas actividades para recaudar fondos e intentar cubrir lo que falta. Estaremos moviéndonos para lograr este objetivo. Y lo que tenemos pendiente son los boletos de avión“, comentó.

Las jugadoras tienen los días contados, por lo que la recaudación ha comenzado a tener su campaña en las redes sociales para que puedan llegar a más gente y logren el objetivo, pues deben estar en el país de la hoja de maple el próximo 22 de junio, ya que inician participación el 24 ante Estados Unidos.

Hasta el momento, la Federación no les ha dado otra solución, pero ellas saben que de no lograr el objetivo las penalizarían y podrían hasta ser vetadas.

via: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *