Niña sueña con convertir el fútbol americano en deporte profesional

Publicada en

Cuando Sam Gordon tenía nueve años de edad quiso jugar fútbol americano, pero no existían ligas femeninas. Es así que termina en un equipo de niños, donde sobresalió hasta el punto de convertirse en una estrella de YouTube por sus tackles y touchdowns. Ahora, de 14 años, sueña con aprovechar su fama para llevar el fútbol americano femenino a deporte profesional.

Gordon juega en una liga de fútbol americano femenino amateur en Utah (Estados Unidos), la misma que se ha duplicado en los últimos años por su creciente popularidad. Allí, Sam está cimentando con su juego y habilidad lo que espera ser su sueño cumplido.

“Las niñas son tan buenas como los niños en cualquier cosa”, dice Sam. “Sabemos cómo golpear, cómo ejecutar, y definitivamente podemos jugar al fútbol. Por lo tanto, cuando oí decir a muchachos decir ‘golpea esa chica, vence a esa chica’, todo eso me hizo querer golpearlos aún mejor”.

Sam puede jactarse de ser la primera mujer en abordar la liga de fútbol americano, cuenta la serie de YouTube Great Big Story. En su primera temporada anotó 35 touchdowns sobre 1.900 yardas. Pero, al parecer, lo que ella más disfrutaba era ver a padres de familia acercarse a sus hijos varones para gritarles: no dejes que una niña de derrote.

“Yo quise empezar que las chicas aborden la liga de fútbol americano después de hablar en una asamblea de la escuela y preguntar ‘¿cuántas chicas de aquí quieren jugar al fútbol americano?’ Casi todas en la sala levantaron la mano. Por lo tanto, tengo la idea, de si todas ellas quieren en esta escuela, imagina cuántas habrá en todo Utah, o en la nación”.

Gordon habló con su padre sobre su idea, él hizo un par de contactos y habló con ciertas personas y así un grupo de niñas pudo jugar su primera temporada en el Utah Tackle Liga de Fútbol.

via: elnuevodia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *